Post Image

Primer directo en el canal de Twitch

Me hace muy feliz poder subir este post, ya que eso significa que por fin puedo hacer directos en Twitch.
Para ponernos en contexto, es necesario que os hable de la razón por la que hasta ahora me era totalmente imposible siquiera pensar en hacer un directo.

Hace un poco más de un año que me compré una casa, en la cual vivo actualmente y que está ubicada en un pueblo rural de Galicia.
Estoy muy feliz en esta casa, por fin tengo algo totalmente mío y puedo hacer lo que quiera en ella, pero al ser un pueblo tan apartado, no tengo una buena conexión a Internet.
En concreto, cuento con una conexión basada en 4G, pero limitada a 20Mb de descarga y 0.8Mb de subida, lo cual como comprenderéis es un limite muy bajo que no permite hacer demasiadas cosas.
Con esa conexión he ido subiendo los últimos vídeos al canal, dejando el PC encendido por las noches para poder subirlos y que el canal siempre tenga algún vídeo nuevo, pero los directos son otro tema.

Las pruebas que hice en su momento eran horribles, perdía muchos frames y la calidad era pésima, por lo que la idea quedó totalmente descartada.
Ahora bien, he estado dándole vueltas a como podía corregir esto y se me ocurrió una forma que no he podido poner en práctica hasta ahora, pero que parece haber funcionado a las mil maravillas.
Sigo limitado en cuanto a la velocidad, ya que aún no cuento con fibra óptica, pero ahora puedo hacer directos de forma habitual aunque no a más de 1080p por el momento (seguiré haciendo pruebas).

Sé que no soy buen escritor y que este post no es el mejor texto para leerte en un día aburrido, pero me apetecía mucho hacerlo dado que me he alegrado mucho al hoy haber hecho el primero de muchos directos que espero que sigan saliendo en los próximos días.
Si alguno de vosotros quiere seguirme en Twitch, tenéis el enlace en la columna de la derecha si estáis en PC o en la parte superior de la web si estáis en móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.